EDUCACIÓN PRIMARIA

La propuesta educativa se focaliza en guiar al niño en esta etapa, apostando siempre a un diálogo constructivo con la familia.

EDUCACIÓN PRIMARIA

primaria1

Es un PERÍODO FUNDAMENTAL EN LA VIDA DEL NIÑO, en el que continúa desarrollando su pensamiento, forjando su personalidad. La PROPUESTA EDUCATIVA se focaliza en guiar al niño, apostando siempre a un diálogo constructivo con la familia.

primaria2

El acento de la propuesta curricular se basa en el desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y aptitudes de manera de lograr una inserción positiva y comprometida en la sociedad de su tiempo.

primaria3

Los docentes titulados, capacitados y en formación continua, activos ante los cambios y generadores de espacios de cooperación, realizan un cuidadoso seguimiento del niño para que alcance un saludable desarrollo integral.

EL HORARIO CURRICULAR ESTABLECIDO PARA EL AÑO 2022 DE 1ERO A 4TO ES DE 12:30 A 17:30 hs Y 5TO Y 6TO DE 11:00  A 17:30 hs.

LA ACTIVIDAD CURRICULAR INCLUYE

PROPUESTA CURRICULAR

• Catequesis
  • Inglés con la posibilidad de rendir exámenes nacionales e internacionales en INSTITUTO CULTURAL ANGLO-URUGUAYO.
  • Expresión Corporal y Danza
  • Educación Musical
  • Educación Física, Deportes y Recreación
  • Informática Educativa
  • Apoyo Psicológico
  • Talleres multidisciplinarios
  • Actividades con las familias
  • Salida Didácticas
  • Campamentos

EXTENSIÓN HORARIA

primaria4

Este espacio funciona en el horario de la MAÑANA, desde las 7:30 hasta las 13:00 hs.

primaria5

Cuenta con actividades diseñadas para cada nivel, guiadas por docentes y educadores que acompañan a los niños de forma permanente.

primaria6

Se realizan las tareas domiciliarias y apoyo escolar, así como también actividades que favorezcan la creatividad y el razonamiento.

• Talleres
  • Plástica
  • Lectura
  • Cocina
  • Recreación al aire libre
  • Salidas Didácticas

POLIDEPORTIVO

Todos los sábados entre las 9.30 y las 12.30 tiene lugar el polideportivo, un espacio opcional y extracurricular, pensado especialmente para los alumnos de primaria, que combina deportes con juego y recreación. Se trata de distintas actividades que promueven el fortalecimiento de los vínculos entre alumnos en un espacio que fomenta además el hábito de prácticas saludables, que ayudan a estimular el rendimiento académico.

Las actividades del polideportivo son lideradas por el equipo de docentes de educación física y recreadores del Colegio. Las propuestas deportivas varían cada semana y tienen como particularidad que incluye al resto de las familias.

PRIMARIA COMPARTIENDO

Enviar WhatsApp
Envíanos un mensaje
Hola, en que te puedo ayudar?