EDUCACIÓN SECUNDARIA

Se brinda una sólida formación académica, se trabaja en proyectos focalizados y en el fortalecimiento de los vínculos.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

CICLO BÁSICO

Nuestro objetivo:

BRINDAR UNA SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA Y FORTALECER LOS LAZOS VINCULARES DE LOS ESTUDIANTES, TRABAJANDO EN PROYECTOS FOCALIZADOS.

Talleres de formación cristiana

Se ofrece un espacio para conocer y vivenciar la fe católica, utilizando un lenguaje actualizado y realizando gestos concretos de solidaridad con la comunidad.

Acompañamiento psicológico

Idiomas

• Inglés – Con la posibilidad de rendir exámenes nacionales e internacionales en INSTITUTO CULTURAL ANGLO-URUGUAYO.
  • Portugués – Con la posibilidad de rendir el Examen Nacional de Portugués para Estudiantes (CENAPE) a través DEL INSTITUTO CULTURAL URUGUAYO BRASILEÑO – ICUB.

Espacio virtual

Cada asignatura cuenta con un espacio virtual (plataforma Moodle) complementando el trabajo del aula física.

Deportes

Contamos con un Polideportivo, a cargo de docentes de Educación Física, en los deportes de handbol, fútbol, básquetbol y espacios recreativos.

Salidas didácticas como una instancia más de aprendizaje complementando el trabajo de aula.

Salidas recreativas para el fortalecimiento de las relaciones entre los estudiantes.

Campamentos,  buscando fortalecer valores como la solidaridad, confianza, cooperación, respeto personal y colectivo.

Grupo de animadores

A partir de 2do año, los estudiantes reciben formación y realizan actividades recreativas, deportivas y solidarias.

Talleres extra curriculares

Fotografía /  Cocina / Danza /  Ajedrez / Teatro /  Artes Plásticas / Música

Dos objetivos:

TRABAJAR EN LA PROFUNDIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS Y FORTALECER LA ADQUISICIÓN DE UNA MAYOR AUTONOMÍA PARA ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES PARA LA FORMACION ACADÉMICA SUPERIOR Y/O MERCADO LABORAL.

Talleres de formación cristiana

Se proponen temáticas actuales, iluminadas desde el Evangelio, que permitan a los estudiantes fortalecer una actitud responsable y comprometida.

Acompañamiento psicológico

Inglés

Orientación vocacional

El objetivo es proponer una instancia de reflexión y autoconocimiento, con una mirada optimista, para ayudar al estudiante a tomar decisiones libres y responsables.

Grupo de animadores

Complementa el desarrollo del espíritu emprendedor y solidario, al tiempo que los jóvenes continúan descubriendo nuevas habilidades.

Proyecto ONU

Participación en la propuesta anual (ONG OAJNU) que invita a los estudiantes a interiorizarse sobre el funcionamiento de las sesiones de la O.N.U, a través de una capacitación, formando delegaciones y representándolas frente a otros colegios.

Intercambios estudiantiles

Los estudiantes de 2do año de bachillerato tienen la posibilidad de participar de intercambios con instituciones educativas de la congregación en otros países.

Taller de informática

Despertar habilidades que permitan enfrentar los cambios tecnológicos, destacando el trabajo organizado y metodológico, potenciando la posibilidad de inserción en la educación terciaria y/o en el campo laboral a través de una introducción a las herramientas informáticas.

Talleres extra curriculares

Fotografía /  Cocina / Danza /  Ajedrez / Teatro /  Artes Plásticas / Música

Enviar WhatsApp
Envíanos un mensaje
Hola, en que te puedo ayudar?