INSCRIPCIONES 2022

UNA EDUCACIÓN PARA EL FUTURO

  • NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA está orientada a brindar a los estudiantes una formación integral y personalizada, con firmes conocimientos académicos, habilidades y competencias, que les permita desarrollarse como personas proactivas, responsables y comprometidas.

Solicite información sobre los distintos convenios y beneficios realizados por el Colegio con instituciones y empresas de nuestro medio.

Educación Inicial

Educación Primaria

Educación Secundaria

EDUCACIÓN INICIAL

ini1

En nuestra comunidad educativa, desde Educación Inicial ACOMPAÑAMOS A LOS NIÑOS EN SU DESARROLLO INTEGRAL, comprendiendo lo afectivo, lo físico, lo cognitivo, lo socio-comunitario, buscando establecer además un fuerte vínculo con la familia.

inicial2

Las MAESTRAS TITULADAS y las AUXILIARES están ESPECIALMENTE CAPACITADAS para acompañar, guiar y realizar un atento seguimiento del crecimiento del niño en esta etapa.

inicial3

Con RESPONSABILIDAD Y CRITERIOS DE EDUCACIÓN PERSONALIZADA, atendemos en nuestros salones amplios y cómodos, grupos de entre 10 a 20 niños.

inicial4

En todas las actividades se VALORA Y PROMUEVE LA CURIOSIDAD, LA EXPRESIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN, al tiempo que se trabaja en el desarrollo de habilidades que serán las bases de futuros aprendizajes.

inicial5

Nuestras instalaciones están especialmente acondicionadas para los más pequeños, con salones amplios, ventilados e iluminados y con juegos exclusivos para ellos. La educación Inicial se puede cursar tanto en horario matutino como vespertino.

inicial6

HORARIO EXTENDIDO/COMPLETO

Es un tiempo en que el niño aprende a disfrutar de las diversas actividades, coordinadas y acompañadas por una maestra especializada en Educación Inicial, una educadora auxiliar y una recreadora.

Las familias pueden optar por el horario que mejor se adapte a sus tiempos y necesidades, desde 7:30 a 17:30 hs.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN EDUCACIÓN INICIAL

EDUCACIÓN PRIMARIA

primaria1

Es un PERÍODO FUNDAMENTAL EN LA VIDA DEL NIÑO, en el que continúa desarrollando su pensamiento, forjando su personalidad. La PROPUESTA EDUCATIVA se focaliza en guiar al niño, apostando siempre a un diálogo constructivo con la familia.

primaria2

El acento de la propuesta curricular se basa en el desarrollo pleno de sus capacidades, habilidades y aptitudes de manera de lograr una inserción positiva y comprometida en la sociedad de su tiempo.

primaria3

Los docentes titulados, capacitados y en formación continua, activos ante los cambios y generadores de espacios de cooperación, realizan un cuidadoso seguimiento del niño para que alcance un saludable desarrollo integral.

EL HORARIO CURRICULAR ESTABLECIDO PARA EL AÑO 2022 DE 1ERO A 4TO ES DE 12:30 A 17:30 hs Y 5TO Y 6TO DE 11:00  A 17:30 hs.

EXTENSIÓN HORARIA

primaria4

Este espacio funciona en el horario de la MAÑANA, desde las 7:30 hasta las 13:00 hs.

primaria5

Cuenta con actividades diseñadas para cada nivel, guiadas por docentes y educadores que acompañan a los niños de forma permanente.

primaria6

Se realizan las tareas domiciliarias y apoyo escolar, así como también actividades que favorezcan la creatividad y el razonamiento.

  • Talleres
  • Plástica
  • Lectura
  • Cocina
  • Recreación al aire libre
  • Salidas Didácticas

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

CICLO BÁSICO

Nuestro objetivo:

BRINDAR UNA SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA Y FORTALECER LOS LAZOS VINCULARES DE LOS ESTUDIANTES, TRABAJANDO EN PROYECTOS FOCALIZADOS.

Talleres de formación cristiana 

Se ofrece un espacio para conocer y vivenciar la fe católica, utilizando un lenguaje actualizado y realizando gestos concretos de solidaridad con la comunidad.

Acompañamiento psicológico

Idiomas

  • Inglés – Con la posibilidad de rendir exámenes nacionales e internacionales en INSTITUTO CULTURAL ANGLO-URUGUAYO.
  • Portugués – Con la posibilidad de rendir el Examen Nacional de Portugués para Estudiantes (CENAPE) a través DEL INSTITUTO CULTURAL URUGUAYO BRASILEÑO – ICUB.

Espacio virtual

Cada asignatura cuenta con un espacio virtual (plataforma Moodle) complementando el trabajo del aula física.

Deportes           

Contamos con un Polideportivo, a cargo de docentes de Educación Física, en los deportes de handbol, fútbol, básquetbol y espacios recreativos.

Salidas didácticas como una instancia más de aprendizaje complementando el trabajo de aula.

Salidas recreativas para el fortalecimiento de las relaciones entre los estudiantes.

Campamentos,  buscando fortalecer valores como la solidaridad, confianza, cooperación, respeto personal y colectivo. 

Grupo de animadores

 A partir de 2do año, los estudiantes reciben formación y realizan actividades recreativas, deportivas y solidarias.

Talleres extra curriculares

Fotografía /  Cocina / Danza /  Ajedrez / Teatro /  Artes Plásticas / Música

BACHILLERATO

Dos objetivos:

TRABAJAR EN LA PROFUNDIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ACADÉMICOS Y FORTALECER LA ADQUISICIÓN DE UNA MAYOR AUTONOMÍA PARA ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES PARA LA FORMACION ACADÉMICA SUPERIOR Y/O MERCADO LABORAL.

Talleres de formación cristiana

Se proponen temáticas actuales, iluminadas desde el Evangelio, que permitan a los estudiantes fortalecer una actitud responsable y comprometida.

Acompañamiento psicológico

Inglés

Con la posibilidad de rendir exámenes nacionales e internacionales en INSTITUTO CULTURAL ANGLO-URUGUAYO.

Orientación vocacional

El objetivo es proponer una instancia de reflexión y autoconocimiento, con una mirada optimista, para ayudar al estudiante a tomar decisiones libres y responsables.

Grupo de animadores

Complementa el desarrollo del espíritu emprendedor y solidario, al tiempo que los jóvenes continúan descubriendo nuevas habilidades.

Proyecto ONU

Participación en la propuesta anual (ONG OAJNU) que invita a los estudiantes a interiorizarse sobre el funcionamiento de las sesiones de la O.N.U, a través de una capacitación, formando delegaciones y representándolas frente a otros colegios.

Intercambios estudiantiles

Los estudiantes de 2do año de bachillerato tienen la posibilidad de participar de intercambios con instituciones educativas de la congregación en otros países.

Taller de informática

Despertar habilidades que permitan enfrentar los cambios tecnológicos, destacando el trabajo organizado y metodológico, potenciando la posibilidad de inserción en la educación terciaria y/o en el campo laboral a través de una introducción a las herramientas informáticas.

Talleres extra curriculares

Fotografía /  Cocina / Danza /  Ajedrez / Teatro /  Artes Plásticas / Música

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA

Contacto

Horario de Administración

Colegio y Liceo Mariano

Ir arriba
Abrir chat
Enviar WhatsApp
Envíanos un mensaje
Hola, en que te puedo ayudar?